La Dra. María José Martínez Albarracín es Licenciada en medicina y cirugía. Catedrática de procesos diagnósticos clínicos. Actualmente jubilada, dentro de su larga trayectoria profesional ha sido profesora de Bioquímica, Inmunología, y Técnicas Analíticas Instrumentales en el Ciclo Superior de Formación Profesional de “Laboratorio Diagnóstico Clínico”.

 

Un notable curriculum a sus espaldas hace que, como mínimo, sea de obligatoria lectura los 4 puntos que en un reciente post, a través de su perfil de facebook, la Doctora ha explicado sobre por qué el covid-19 «no se transmite por vía aérea».

 

LA COVID-19 NO SE TRASMITE POR VÍA AÉREA
1º) Se acepta que el receptor viral del Sars-CoV-2 es el enzima ACE2. Pues bien, dicho receptor no se expresa en el pulmón como demostró el equipo descubridor de dicho enzima ACE2 en el año 2000 en un trabajo publicado en Journal of Biological Chemistry con el título: “A Human homolog of Angiotensin-converting Enzyme CLONING AND FUNCTIONAL EXPRESSION AS A CAPTOPRIL INSENSITIVE CARBOXIPEPTIDASE” cuya primera autora es la Dra Sarah R. Tipnis.
El siguiente estudio de 2020 cuyo título traducido es: “El perfil de expresión de proteínas ACE2 en tejidos humanos” Publicado en Molecular Systems Biology doi: 10.15252/msb.20209610 de fecha 31 de marzo de 2020, corrobora también que ACE2 no se expresa en pulmón. El equívoco se produjo en el año 2003 como explica perfectamente el documento elaborado por LA JUNTA ARGENTINA DE REVISIÓN CIENTÍFICA., titulado Cronología Target Vacuna Covid-19.
2º) El Sars-CoV-2 no puede ser cultivado en células del alveolo pulmonar (A549) como demuestra este estudio publicado en Elsevier el 12/9/2020: “Virus isolation of severe acute respiratory syndrome coronavirus 2 (SARS-CoV-2) for diagnostic and research purposes”, cuyo primer autor es Sacha Stelzer-Braid. En el pulmón sólo es posible cultivarlo en células de cáncer metastásico, y las células metastásicas no son específicas de pulmón. En la ficha de la vacuna de astrazeneca se admite esto de forma equívoca al decir textualmente que estas células A549 no permiten la replicación “del vector”.
3º) La trasmisión por vía aérea (gotas y aerosoles) no está probada científicamente, lo cual sólo puede hacerse mediante cultivo y secuenciación de la muestra objeto del estudio, como admite el propio Ministerio de Sanidad español. Cito textualmente:
“En todos los casos la cantidad de ARN detectada fue pequeña y el virus no se logró cultivar”
Pag 8, del documento INFORMACIÓN CIENTIFICO-TECNICA del Ministerio de Sanidad, CENTRO DE COORDINACIÓN DE ALERTAS Y EMERGENCIAS SANITARIAS. “Enfermedad por coronavirus, Covid-19” (actualización del 12 de noviembre de 2020).
4º) La neumonía característica de la Covid-19 es bilateral, simétrica e intersticial, lo que prueba que la patogenia se produce a través de la sangre, ya que en el intersticio pulmonar se encuentran los capilares sanguíneos.
EN CONCLUSIÓN:
Si aceptamos que la Covid-19 está producida por el Sars-CoV-2 y que el receptor celular de dicho coronavirus es ACE2, ya que este virus no puede ser cultivado en células pulmonares naturales y el receptor ACE2 no se encuentra en tejido pulmonar, tenemos que concluir necesariamente que la Covid-19 no se trasmite por vía aérea y que las mascarillas son inútiles para frenar la trasmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *